Top 5: ¿Qué buscar en un producto líder para el cuidado de la piel?

Top 5: ¿Qué buscar en un producto líder para el cuidado de la piel?
Zilis Blog Hero Image

Top 5: ¿Qué buscar en un producto líder para el cuidado de la piel?

Agosto 4, 2021

Con la llegada de línea de cuidado de la piel LishéTM by ZilisTM a todo Latinoamérica, iniciamos el mes de agosto con el Top 5 de qué buscar al elegir productos para el cuidado de la piel para que puedas tener y usar solo los mejores en tu rutina diaria de cuidado.

En años anteriores, estos productos se encontraban como parte de costosos paquetes de spa, pero desde que los productos para el cuidado de la piel se han convertido en una parte vital de la protección y la nutrición de la piel en el día a día, se han hecho avances que nos permiten utilizar estos productos especializados en casa. Ahora que cada vez hay más marcas que formulan sus propias líneas de cuidado de la piel, ¿cómo saber qué productos me proporcionan ese tratamiento de spa y los resultados que deseo? Demos un vistazo a los 5 principales factores que deberías tener en cuenta a la hora de cuidar tu piel.

#1 Ingredientes de la Mejor Calidad

Al igual que los ingredientes de primera calidad pueden hacer o deshacer tu receta favorita, también pueden hacer o deshacer tu rutina de cuidado de la piel. Es importante elegir productos que incluyan ingredientes que ayuden a mantener las capacidades naturales del cuerpo para el cuidado de la piel, como la protección contra los distintos elementos. Nuestra piel tiene un proceso natural para mantener su propia salud y equilibrio con sustancias naturales como la grasa, el ácido hialurónico y el colágeno. Tu rutina de cuidado de la piel debe ayudarte a tener un aspecto óptimo; la elección de ingredientes de primera calidad puede ayudar a potenciar el aspecto de una piel sana y radiante.

Existen ciertos compuestos1,2 que han demostrado aumentar la producción de los niveles naturales de ácido hialurónico, una sustancia transparente y pegajosa producida por el cuerpo. El ácido hialurónico se encuentra en la piel en grandes cantidades y una de sus principales funciones es unir el agua al colágeno, atrapándolo en la piel.

Estos compuestos pueden ayudar a aumentar la retención de humedad, lo que conduce a la aparición de una piel suave y húmeda y a la reducción de la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Al igual que el ácido hialurónico, se pueden utilizar otros ingredientes en la formulación del cuidado de la piel para aumentar la producción de una proteína llamada colágeno de tipo 1, que, entre otras funciones vitales, proporciona estructura a la piel. Como elemento natural de una piel sana, el colágeno contribuye a una piel joven y tersa, pero a partir de los 30 años se deja de producir lentamente, lo que puede provocar la flacidez de la piel. La elección de productos para el cuidado de la piel formulados con este tipo de ingredientes puede llevar a aumentar la producción de nuestro colágeno natural de tipo 1,3,4 que es esencial para la elasticidad y el aspecto más firme y joven de la piel.

El Escualeno, una sustancia aceitosa producida naturalmente por las glándulas sebáceas de la piel para hidratarla y protegerla, tiene derivados que pueden utilizarse para mantener los niveles saludables de la piel. Se han utilizado derivados del escualeno para ayudar a mantener los niveles naturales de este aceite, pero en años anteriores, este tipo de productos procedían de fuentes poco idóneas, como el hígado de tiburón. Las empresas más comprometidas con el cuidado del medio ambiente se preocupan por la procedencia de sus ingredientes y eligen aquellos que provienen de fuentes más sostenibles, como un derivado del escualeno que se obtiene de la caña de azúcar.

Además de los ingredientes más sostenibles, las empresas con visión de futuro también impulsan la innovación con la adición de ingredientes avanzados que son más biodisponibles, mejorando la absorción de ciertos compuestos en la piel, una cualidad muy buscada en el cuidado de la piel.

#2 Aprobado por Dermatólogos

Si vas a usarlo en tu piel, debes conocer si la compañía que fabrica el producto ha hecho todo lo posible para formularlo de la mejor manera para que no irrite ni sensibilice tu piel. La declaración “Aprobado por dermatólogos” te permite saber que los productos que estás comprando han sido probados y aprobados por un dermatólogo.

¿Por qué es importante y qué es un dermatólogo? Los dermatólogos, en pocas palabras, son médicos especializados en la salud de la piel. Dado que las pruebas y la aprobación de los dermatólogos son voluntarias, deberías buscar productos para el cuidado de la piel validados. Los productos para el cuidado de la piel con una declaración aprobada por dermatólogos se han sometido a pruebas independientes y los resultados han sido revisados ​​y aprobados por un dermatólogo certificado por la junta. Esto significa que una formulación para el cuidado de la piel terminada se envía a un laboratorio de investigación externo independiente donde voluntarios humanos usan los productos para determinar la seguridad del producto. Luego, un dermatólogo certificado por la junta recopila y revisa los datos. Cuando el dermatólogo considera que el producto no es irritante ni sensibilizante, los productos se consideran aprobados por dermatólogos.

#3 Empaque con Propósito y Tecnológicamente Avanzado

El empaque no es sólo un acabado suave y un diseño sorprendente. Hoy en día, las empresas tienen en cuenta el impacto de sus empaques en el mundo en el que vivimos. Antes, los empaques seguían un camino lineal desde el diseño hasta el lanzamiento, el consumidor y los residuos, pero el empaque con propósito introduce un camino circular para los mismos. Las empresas que emplean este tipo de empaques diseñan con un propósito: menos es más, son reutilizables y/o reciclables. Cuando busques un nuevo producto para el cuidado de la piel, considera los productos que utilizan por ejemplo, tecnología airless, o ten en cuenta los plus de los empaques, como las bolas de rodillo para proteger las áreas sensibles de la piel (por ejemplo, alrededor de los ojos) al mismo tiempo que se maximiza la cobertura con un efecto refrescante y de masaje, los frascos que hacen uso de la tecnología de espuma o los componentes de empaquetado reciclables.

La tecnología de empaquetado Airless funciona como un sistema de dosificación al vacío sin presión. Al empujar el dosificador hacia abajo, un disco dentro del frasco se eleva para empujar el producto hacia arriba y hacia fuera. Los productos que utilizan empaque airless ofrecen varias ventajas, entre ellas:5

  • permitirte obtener hasta la última gota,
  • alargar la vida útil de los productos,
  • ofrecen la posibilidad de ser reciclados, y
  • son respetuosos con el medio ambiente, ya que no emiten clorofluorocarbonos (CFC).

Los productos que utilizan aplicadores roll-on compuestos por una bola de acero inoxidable garantizan una aplicación suave y sin complicaciones. Las bolas de rodillo giran libremente en cualquier dirección, dispensando lentamente el producto para una cobertura ligera y continua.  Los productos con bola de rodillo permiten utilizar el producto de forma más eficiente y durante más cantidad de tiempo, mientras se reciben los beneficios de las ventajas de refrigeración y masaje.

Los productos empacados con tecnología de espuma son una excelente adición a tu rutina de cuidado de la piel. Un diseño de dosificador especializado dispensa el líquido en forma de espuma cuando se presiona el cabezal del dosificador, creando presión en el frasco. El líquido se presuriza a través del dosficador, haciendo que se forme espuma. Esta tecnología no sólo optimiza la cantidad que usas de producto, sino que también es más saludable para ti. Al utilizar un dosificador de espuma, los fabricantes pueden eliminar el uso de productos químicos espumantes que son nocivos para tu piel.

#4 Libre de conocidos compuestos nocivos

Como consumidor, siempre es una buena idea saber qué ingredientes contienen los productos que compras, y los productos para el cuidado de la piel no pueden ser la excepción. Al mismo tiempo que buscas ingredientes de excelente calidad para cuidar tu piel, también debes buscar los ingredientes que debes evitar.  Dos aditivos muy conocidos, los parabenos y sulfatos, no deben estar presentes en ninguno de los productos que compras.

Los parabenos tienen una composición similar a la de las hormonas que se encuentran en el cuerpo humano y se sabe que provocan alteraciones en los procesos naturales del organismo. Los sulfatos son detergentes químicos que hacen que los productos hagan espuma.  Dado que son excepcionalmente buenos para limpiar, pueden tener un efecto severo en la piel, eliminando la humedad y dañando la barrera protectora de la piel. Para comprobar si el producto contiene o no parabenos o sulfatos, comprueba los ingredientes que figuran en el empaque.

#5 Transparencia

Por último, cualquier producto que utilices debe ser fabricado por una empresa que respalde la transparencia de sus marcas. La transparencia significa que una empresa opera de tal manera que es fácil para otros ver las acciones que se realizan, lo que implica apertura, comunicación y responsabilidad. La transparencia puede adoptar muchas formas, como información sobre el producto en su sitio web, certificados de análisis y recursos adicionales para comprender mejor sus productos.

El primer lugar donde puedes empezar a buscar (cuando buscas productos Ultra para el cuidado de la piel), es el sitio web de la empresa. Revisa la información que se ofrece en la página web del producto. ¿Qué ingredientes y componentes aparecen? ¿Proporciona el sitio web información de contacto? También puedes comprobar la seguridad del sitio web con un informe de transparencia de Google.

Los productos exclusivos para el cuidado de la piel también pueden venir con un certificado de análisis (COA).  Comprueba que el COA ha sido emitido por un laboratorio acreditado según la norma ISO 17025 para realizar el tipo de análisis específico del producto que te interesa. Un COA de un laboratorio con la debida acreditación confirma que el laboratorio tiene los conocimientos adecuados para realizar las pruebas del producto, y que los resultados de las pruebas son precisos y pueden utilizarse para demostrar que el producto cumple sus especificaciones predeterminadas. Cada COA contiene los resultados obtenidos de las pruebas realizadas como parte del sistema de control de calidad para la fabricación de un lote individual de producto. Tanto la Comisión Federal de Comercio como la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos exigen que las etiquetas de los productos sean veraces, precisas y no falsas o engañosas en modo alguno. Por lo tanto, el producto con el estándar de oro debe tener etiquetas y empaques auténticos y precisos.

Por último, una empresa que opere con transparencia debe disponer de información educativa sobre sus productos para los consumidores. Busca en el sitio web de la empresa charlas, flyers, blogs o cualquier otro recurso educativo sobre los ingredientes y procesos utilizados para producir tus nuevos productos favoritos para el cuidado de la piel. Los recursos adicionales que están disponibles al público, demuestran la voluntad de la empresa de compartir información en profundidad con sus consumidores y, al mismo tiempo, de cumplir con las leyes y normativas que regulan las afirmaciones y los tipos de información que las empresas pueden hacer y compartir, que dependen de las categorías de productos que venden.

La mayoría de las veces compramos a ciegas y elegimos los productos con el precio más bajo. Estos cinco consejos te dan el poder de ser un consumidor informado que puede determinar de forma más óptima lo que obtiene por su dinero. Recuerda estos 5 consejos la próxima vez que busques productos con el estándar de oro para el cuidado de la piel.

Acompáñanos en la siguiente entrada del blog para conocer los detalles del mercado del cuidado de la piel de la mano del Director de Finanzas de Zilis, Jason Leach.

Lachance, 1995

Redini et al, 1988

Jenkins et al, 2001

Sommer-Knudsen et al, 1998

https://apackaginggroup.com/blogs/news/what-is-airless-pump-technology-and-is-it-right-for-your-products

Acerca del Departamento de Investigación Científica y Desarrollo de Zilis

Nuestro Departamento de Investigación Científica y Desarrollo está dirigido por la Dra. Marielle Weintraub, experta en la industria del cáñamo. Tiene un máster y un doctorado en Neurociencia del Comportamiento, es miembro activo en muchas asociaciones comerciales de suplementos dietarios y de la industria del cáñamo, incluyendo su papel como actual presidenta de la U.S. Hemp Authority de los Estados Unidos. La Dra. Weintraub está comprometida con el desarrollo continuo de información y pruebas específicas sobre el cáñamo para cumplir la misión de Zilis.

Los artículos científicos para Discover son co-investigados y co-escritos por Kelly McGill, Escritora Técnica Científica Senior en Zilis. Kelly es licenciada en inglés y tiene un máster en Lingüística / TESL. Lleva más de 20 años escribiendo contenidos relacionados con la ciencia y es una experta en hacer que los conceptos difíciles sean fáciles de entender.

Zilis es la creadora de UltraCell™, un producto de aceite de CBD derivado del cáñamo. Con sede en Argyle, Texas, un suburbio de Dallas-Fort Worth, Zilis es una empresa privada. Visite zilis.com para obtener más información.

SHARE THIS POST
FacebookTwitterLinkedInPinterest

ABOUT THIS BLOG

Discover : The blog with the lifestyle, nutrition, science, and history of the hemp industry.

It’s your go-to for the most up-to-date information on hemp, CBD, dietary supplements, and more! Check it out!

CONNECT WITH US

  • facebook-icon
  • twitter-icon
  • linkedin-icon
  • pinterest-icon

SUBSCRIBE TO OUR BLOG

POPULAR POSTS

Los cannabinoides y el atleta de alto rendimiento
Botánicos que activan el SEC