5 PASOS PARA AUMENTAR TU ENERGÍA DE FORMA NATURAL (Aplica para toda la vida)

5 PASOS PARA AUMENTAR TU ENERGÍA DE FORMA NATURAL (Aplica para toda la vida)
Zilis Blog Hero Image

5 PASOS PARA AUMENTAR TU ENERGÍA DE FORMA NATURAL (Aplica para toda la vida)

March 3, 2021

Tener suficiente energía, hoy por hoy, es uno de los retos más desafiantes en nuestro día a día, sin embargo, es la herramienta que debemos sembrar en abundancia para que podamos mantenerla siempre al máximo durante toda la vida.

Te sugerimos estos 5 rápidos y sencillos pasos para renovar e impulsar tu energía todos los días:

No lleves una vida sedentaria

Suena obvio, pero es verdad, no es secreto que entre más ejercicio hagas, tu cuerpo obtendrá más beneficios. Sin embargo, para dejar de lado una vida sedentaria primero es necesario reconocer que la tienes y más importante, tomar la decisión de abandonarla.

Cuando te empiezas a mover, tu energía se incrementa. Comprúebalo, camina por unos minutos. Baila tango, salsa, rap o práctica yoga, boxeo o baloncesto, lo que prefieras pero mantén tu cuerpo en movimiento. Lo fundamental es que crees el hábito y envíes el mensaje a tu cerebro para que llegue al resto de tu cuerpo: “Quedarme quieto o estar sentado es cosa del pasado, ya no es parte de mis planes”.

Estimula la energía 

Una de las maneras más sencillas y efectivas de aumentar nuestra energía es a través del ejercicio y como ya has renunciado a la vida sedentaria, es importante que saques a flote tu creatividad para hacer una nueva rutina de ejercicios que te diviertan.

La repetición de ejercicios por tiempo prolongado aburre y te quita energía. Puedes probar una semana en el gimnasio y otra en clases de baile, si el baile no es lo tuyo, intenta practicar yoga; diversifica para que estimules la energía y fluya sobre tu mente y cuerpo.

LOL ¡Ríe mucho!

Otra manera de estimular nuestra energía es a través de la risa, La Clínica Mayo afirma que reír libera endorfinas, estimula la circulación sanguínea y.promueve la relajación. Alguna vez has reído tan fuerte que te duelen los míusculos del estómago? Bueno, así funciona, ríe hasta el cansancio, mira una película de comedia, cuenta y que te cuenten chistes y no olvides nunca reírte de ti mismo.

Curiosidad: Existe un tipo de yoga llamado Yoga de la Risa y está dedicado a precisamente a reír. Puede ayudarte a reducir el estrés, estimular una perspectiva más positiva y ayudarte a sentirte más fresco y energético. Los asistentes han reportado sentimientos de euforia, alegría y se sienten más livianos. Y tú, ¿Cuándo lo vas a probar?

Construye una resiliencia psicológica 

Los seres humanos somo principalmente un conjunto de factores psicológicos y mentales. Las personas que sin importar su edad mantienen su energía, mente y espíritu joven para toda la vida, probablemente tengan desafío y frustraciones, como todo el mundo, pero ¿Cuál es su secreto para superar los retos con éxito? Gracias a la resiliencia, la fuerza interna centrada e inquebrantable. No nos dejamos sobrepasar ni limitar por quejas, críticas o algunas veces autocríticas. La vida puede desarrollarse en sus mejores lados si  nos dedicamos a frotalecer y trabajar nuestra conciencia como fuente de la renovación.

Consejo: La vida puede desarrollarse en un ambiente positivo si trabajamos y nos comprometemos con nosotros mismos a actuar en coherencia con nuestros deseos. Se necesita esfuerzo y perseverancia, así que no dejes que las críticas o las quejas se apoderen de tus sueños y deseos, eso lleva a la autocrítica negativa y a la limitación; afectan a tu autoestima, haciéndote dudar de ti mismo, de las decisiones que has tomado y de tu valor como persona.

Dedica tiempo para ti 

Esto podría paracer extraño, pero es un ejercicio que funciona: Siéntate, cierra los ojos, concéntrate en ti, y respira. ¡Esto puede darte una carga de energía extraordinaria!

A través de la meditación, entramos en un estado de reposo activo y se considera como la plataforma ideal para llenar nuestro cuerpo y mente de energía a diario. De esta manera vas a empezar a sentir que fluye de manera natural entusiasmo que te inspira a moverte, a jugar, a explorar y a expresarte.

Recuerda: Una vida sin creatividad, sin descubrimiento, solo con cosas banales, se vuelve sombría y sin energía a largo plazo. El momento preciso para sentirte vivo y lleno de energía es ¡AQUÍ Y AHORA! ¡EMPIEZA YA!

Recomendación: Acompaña todas tus actividades con Accell para convertir la grasa en energía, refrescar tu cuerpo y tu espíritu. ¿Ya lo probaste? Queremos conocer tu experiencia, cuéntanosla en nuestras redes sociales @zilis.latinoamerica.oficial

SHARE THIS POST
[php_everywhere]

ABOUT THIS BLOG

Discover : The blog with the lifestyle, nutrition, science, and history of the hemp industry.

It’s your go-to for the most up-to-date information on hemp, CBD, dietary supplements, and more! Check it out!

CONNECT WITH US

  • facebook-icon
  • twitter-icon
  • linkedin-icon
  • pinterest-icon

SUBSCRIBE TO OUR BLOG

POPULAR POSTS

Los cannabinoides y el atleta de alto rendimiento
Botánicos que activan el SEC