Top 5: Tips para convertirte en un influencer de Instagram

Top 5: Tips para convertirte en un influencer de Instagram
Zilis Blog Hero Image

Top 5: Tips para convertirte en un influencer de Instagram

Junio 24, 2021

Hoy, la Directora de Comunicaciones de Zilis y gurú de las redes sociales, Amanda Green, nos guía a través de una de las cuentas de redes sociales más solicitadas: la de los influenciadores de Instagram. Descubre sus consejos para convertirte en una estrella de IG.

El marketing de influencers está cobrando fuerza en todo el mundo y tiene cabida en casi todos los sectores. Entonces, ¿qué es exactamente el marketing de influencers y cómo puedes convertirte en un influencer de Instagram? Voy a compartir cinco tips o consejos sobre cómo convertirte en un influencer, pero primero vamos a exponer los detalles de la alfombra roja de lo que realmente es y cómo funciona.

Caminar por la alfombra roja

Empresas de todo el mundo se asocian con individuos para ayudar a difundir su marca, productos y servicios. A menudo, estas empresas encuentran cuentas en Instagram u otras plataformas sociales que tienen muchos seguidores, un alto nivel de participación y feeds interesantes para asociarse con ellos y ayudar a difundir la marca. Estas asociaciones tienen el potencial no sólo de ganar un botín interesante, sino que algunos influencers incluso han informado de que reciben un pago por su trabajo junto con otros beneficios dignos de mención.  ¿Cómo funciona todo esto exactamente?

Una empresa busca en Instagram a alguien que parezca tener la configuración adecuada para influir en el público para que compre en su empresa.  Este es un ejemplo del funcionamiento de esta nueva tendencia de marketing:

Una empresa de cuidado de la piel explorará los hashtags en Instagram y verá quién está en la parte superior de la página de exploración para un hashtag relacionado con la industria. A continuación, revisarán las cuentas y mirarán el número de seguidores, la biografía, el feed de la red (página o tablero de inicio), las historias y el engagement o participación. Buscan ver si realmente puedes ayudarles a mover el producto. Si dices: “Compra este impresionante suero para contorno de ojos; verás un cambio absoluto”. ¿Lo harán tus seguidores? Si creen que eres una buena opción, te enviarán un mensaje directo (DM) o comentarán una publicación y te dirán que te pongas en contacto con ellos porque quieren colaborar contigo. A menudo te ofrecerán un producto gratuito para que lo pruebes primero y, a cambio, te pedirán que hagas una reseña de su producto en tus redes sociales con un enlace de compra único para que puedan hacer seguimiento o rastrear esa actividad. Muchas de estas empresas tendrán requisitos específicos sobre lo que quieren de ti a cambio. Aquí es donde empieza todo. Si les gusta la respuesta que obtienen, es posible que te pidan que hagas más cosas con su marca e incluso que te ofrezcan un pago.

 ¿Por qué lo hacen las empresas?

Es más económico que la mayoría de los esfuerzos de marketing tradicionales y tiene la capacidad de llegar a una mayor audiencia mucho más rápido. A menudo, las empresas emergentes lo utilizan para dar a conocer su nombre y su marca al mayor número de personas posible.  Suena muy bien para todos, ¿verdad? Pero no antepongamos el botín al influencer.

Si decides entrar en el marketing de influencers no esperes un éxito o fama de la noche a la mañana. Cultivar una presencia online que te haga notar requiere tiempo y energía. Hace unos años, una persona podía ganar fácilmente miles de seguidores de la noche a la mañana utilizando bots sociales para aumentar rápidamente su número de seguidores.  Un bot es una línea de código automatizada que está diseñada para ayudarte a realizar tareas como dar “me gusta”, comentar y seguir otras cuentas de Instagram. Instagram se dio cuenta de este esquema y desde entonces ha tomado medidas para impedir que la gente utilice bots y otras fuentes para ganar seguidores de forma falsa y exponencial.

El Trabajo Esencial

Instagram tiene más de 800 millones de usuarios mensuales. Si quieres un trozo del pastel de los influencers, tienes que destacar.

Tip #1 Encuentra tu nicho:

Esto me lleva a mi primer tip: encuentra tu nicho. Un nicho es un término de marketing que se utiliza para definir un segmento de un mercado mayor que se reconoce por sus propias necesidades, preferencias o identidad. Un ejemplo de nicho sería comercializar productos de cáñamo aptos para veganos a los dueños de mascotas.

Tip #2: Tener una estrategia

Una vez que tengas claro tu nicho, tienes que empezar a planificar el contenido de tu feed.  Aquí es donde entra el verdadero trabajo. Tienes que formular un plan para tu feed y empezar a crear contenido que alimente tu objetivo final. Si tu objetivo final es asociarte con un gran distribuidor de mascotas, tienes que hacer algo que llame su atención.

¿Qué aspecto tiene eso? ¿Qué tipo de contenido publican en su cuenta? ¿Qué vas a publicar tú? ¿Cuál va a ser tu estilo? ¿Con qué frecuencia vas a publicar? ¿Qué hashtags vas a utilizar? Algunas cosas que hay que recordar al crear contenido es que hay que narrar historias, ser interesante y atractivo, y ser coherente con tus publicaciones.

  • En cuanto la gente se entera de que trabajo en marketing de redes sociales, las preguntas se multiplican. La gente quiere saber cómo hacerse viral, quiere saber cómo convertirse en un influencer, y la pregunta número uno es “¿cómo hago crecer mis seguidores?”.

Tip #3 Sé Social

Una de las cosas que la gente siempre olvida es – ser social. Literalmente. Crea conexiones, cultiva relaciones e interactúa en las redes sociales.  Quieres que a los demás les guste tu página, la sigan y comenten tus cosas, ¿verdad? Haz lo mismo. Si alguien comenta tus publicaciones, respóndele. El engagement es muy importante.

A través de la construcción de relaciones e interacciones sociales tienes la capacidad de conectar con gente de todo el mundo. Gracias a las relaciones que construí en Instagram, pude internacionalizar mi negocio de redes sociales y atender a clientes de Londres, París, Australia e incluso Nueva Zelanda. Ni siquiera soy una persona influyente en las redes sociales, sino una gestora de redes sociales de un pequeño pueblo que decidió pensar en algo más grande que mi comunidad, mis amigos y mi estado. Estar abierto a colaborar con otros.

Recuerdo que me reuní con una mujer de mi ciudad que por aquel entonces tenía el mismo tipo de negocio que yo y me dijo: “Amanda, estás entrando en mi territorio. Tengo la calle principal y todos estos negocios en un radio de ocho kilómetros”. Mientras señalaba el mapa. Mi respuesta fue sencilla: “No tienes que preocuparte porque “entre en tu territorio”. No tengo un territorio. Trabajo con clientes de todo el país e incluso del mundo”. ¡Que esa sea también tu respuesta!. Piensa más allá y no tengas miedo de conectar con personas de cualquier lugar. Si te preocupa si alguien es real o no, súbete a Zoom. Haz reuniones en directo con ellos a través de Zoom. Yo viví en Zoom durante dos años seguidos antes que se convirtiera en una actividad cotidiana.

Tip #4 Colaborar

Las colaboraciones te ayudarán a aumentar tu número de seguidores, a interactuar con otras personas que te apoyarán y a convertirte en un nombre conocido dentro de tu nicho. Estas colaboraciones pueden consistir en publicaciones en el blog como invitado, entrevistas en vídeo, publicaciones promocionales en las redes sociales, ¡y mucho más!

Con los cuatro consejos anteriores, tu objetivo es crear un sentido de comunidad para tus seguidores. Nadie tiene una receta secreta para el crecimiento de las redes sociales y si una empresa o persona dice que puede conseguirte 1.000 seguidores en 24 horas, ¡HUYE!

Tip #5 Construye tu comunidad

Un crecimiento constante es un crecimiento auténtico y eso es lo que quieres. Publicar constantemente contenido atractivo con los hashtags adecuados en Instagram ayudará a aumentar tus seguidores. Las empresas quieren trabajar con personas que creen que tienen influencia dentro de una comunidad. No hay un número mágico que tengas que alcanzar para convertirte en un influencer de Instagram. He visto cuentas con unos pocos miles de seguidores a las que las empresas les han ofrecido un botín gratuito y otras cuentas más grandes a las que no les han ofrecido nada. Se trata de la influencia dentro de tu comunidad social.

Me gusta utilizar la frase de la película clásica estadounidense de los 80, Campo de sueños: “Constrúyelo y vendrán”. Construye tu influencia y las oportunidades vendrán a ti.

Para terminar, aquí están mis cinco mejores consejos resumidos sobre cómo convertirte en un influencer de Instagram:

  1. Encuentra tu nicho
  2. Ten una estrategia
  3. Sé social
  4. Colabora
  5. Construye tu comunidad

¡Diviértete Instagrameando!

Descargo de responsabilidad: Asegúrate de que trabajas con empresas legítimas y nunca ofrezcas la información de tu cuenta bancaria u otra información personal, como el número de seguridad social a una empresa. Los trabajos de marketing de influencers legítimos no suelen requerir pagos. Recuerda que están obteniendo tus servicios, es decir, acceso a tus seguidores que confían en ti. Debes confiar primero en quién estás tratando y proteger a tus seguidores de las estafas.

SHARE THIS POST
FacebookTwitterLinkedInPinterest

ABOUT THIS BLOG

Discover : The blog with the lifestyle, nutrition, science, and history of the hemp industry.

It’s your go-to for the most up-to-date information on hemp, CBD, dietary supplements, and more! Check it out!

CONNECT WITH US

  • facebook-icon
  • twitter-icon
  • linkedin-icon
  • pinterest-icon

SUBSCRIBE TO OUR BLOG

POPULAR POSTS

Los cannabinoides y el atleta de alto rendimiento
Botánicos que activan el SEC